Foro de la web de http://elektronaruto.blogspot.com
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Onigiris^^

Ir abajo 
AutorMensaje
elektronaruto
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 76
Edad : 32
Fecha de inscripción : 05/07/2008

MensajeTema: Onigiris^^   Sáb Jul 05, 2008 2:29 am

Esto fue sacado de una pagina y posteado luego por el usuario Pansy_parkinson del foro anterior.



Receta para 7 onigiris tamaño mediano

Ingredientes

-Dos vasos y medio de agua
-Una lata de atún
-Vinagre para sushi
-Alga nori
-Wasabi

La preparación es muy sencilla.

Lo primero es explicaros que yo el arroz lo preparo “a la española” ni lo lavo ni leches. En todas las recetas de sushi dicen que hay que lavar el arroz para quitarle el almidón, que se lave hasta que el agua salga limpia (unas 6 o 7 veces). Pues yo paso porque lo que suelo obtener despues de cocerlo es una msas informe que más bien parece tapioca y que no sirve para nada

Así pues chorrito de aceite, esparar que caliente, rehogamos el arroz y despues doble medida de agua que de arroz y un poco más de regalo. Aliñar con sál y una hojita de laurel y dejar hasta que quede bien hecho.

De mientras cortamos el alga nori (yo usé como tamaño el que viene ya precortado cortado a lo largo) con una hoja que corteis sobra. Y escurrimos el atún para quitarle el aceite (que quede más bien sequito)

Cuando el arroz se haya enfriado empezamos a trabajar. Primero condimentamos el arróz con vinagre para sushi (si no hay mezclar vinagre con una cucharada de sal y otra de azúcar) . Yo usé dos cucharadas soperas.
Cogemos un buen puñado de arroz y lo moldeamos con las manos hasta darle forma de triángulo (si queda pequeño, añadirle más) hay que trabajarlo un buen rato y aplastarlo bien para que quede compacto. Una vez tenga la forma deseada lo reservamos en un platito, nos limpiamos las manos con agua fria (para quitar el exceso de almidón) y a por otro.

Una vez tengamos todos los onigiris modelados comenzamos a rellenarlos. Esto se puede hacer de dos formas. La primera es usar una cucharilla para rascar un poco en el centro y rellenar con atún el agujero y la otra es presionar con el atún en el centro del onigiri hasta rellenarlo.
No hace falta atravesar el onigiri, usar una cantidad de tamaño aproximado a una ciruela seca
(también se pueden rellenar con salmón ahumado)
Una vez rellenos yo les hice un rastrito de wasabi en la base (Mojar el dedo en el wasabi y pintar una línea fina) Así en el último bocado se te queda un gustito picantón que me encanta.

Y ya solo queda el último toque. Cogemos el nori y ponemos una tira de nori que tape desde el inicio del relleno hasta la parte posterior y cortamos con tijera el sobrante. Si sois apañados con una tira tendreís para dos onigis. Si el arroz está muy frio y no se pega, ayudarla mojando un pelin la parte de la tira en agua (con el dedo sobra, no hace falta sumergirla)



Pansy Parkinson

_________________
Sayonara Very Happy





Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elektronaruto.forolatino.tv
Pein
Gennin
avatar

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 05/07/2008

MensajeTema: Re: Onigiris^^   Mar Jul 08, 2008 12:34 am

me ubieras pasado la receta pa postearlo yo pz ^^!
tongue tongue tongue tongue
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Onigiris^^
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Onigiris :3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Elektro Naruto :: Japan Emotion :: Comidas Típicas-
Cambiar a: